¿Cómo curar el colon irritable sin hioscina?

En muchas ocasiones, tenemos esos molestos síntomas que nos ocasiona el colon irritable (conocido por muchas personas como colitis), es una condición muy común en las personas.

Puede presentarse incluso una inflamación abdominal y dolor en toda la zona del intestino, esto cuando no se tienen los cuidados correctos, e incluso puede interferir en la calidad de vida que tienen las personas. Si lo que quieres saber es la forma de curar el colon irritable sin hioscina, y de una manera natural, entonces debes de prestar atención a estos consejos.

Cómo curar el colon irritable sin hioscina

Por medio de la manzana

Cómo curar el colon irritable sin hioscina

Sabemos que, con tan solo comerse diariamente una manzana, no vamos a tener la necesidad de pasar pegados al doctor, especialmente si tenemos el intestino o colon irritable. Cuando comemos cruza la manzana, entonces ingerimos una cantidad muy grande de fibra, esto nos ayudara a que haya una mejor movilidad del intestino, los restos tóxicos no se quedarían acumulados en él, y no tendríamos que buscar medicamentos con hioscina, los cuales, si ofrecen beneficios, pero estaríamos buscando una cura natural.

También está la opción de comer las manzanas asadas o cocidas, tienen un contenido alto en fosforo y hierro, el cual ayudara a que se curen las posibles lesiones o ulceras que hayan sido causadas por la colitis.

Bananas

Cómo curar el colon irritable sin hioscina3Si en algún caso, lo que tienes es esa colitis del tipo ulcerosa, entonces podríamos recomendarte otro remedio natural que resulta ser muy efectivo para que el padecimiento se alivie, se trata del consumo de una o dos bananas diarias. Aparte de que colaboran en la curación de las ulceras, también son muy fáciles de digerir, y tienen un efecto del tipo laxante, esto sin duda es una gran ayuda cuando hay problemas de estreñimiento asociado.

Arroz blanco

En caso de que los síntomas de la colitis fueran demasiado intensos, entonces se tiene la opción de hacer la preparación de una porción de arroz blanco cocido, a esto además se le puede añadir unas bananas en rebanadas y también un poco de yogurt sin sabor, es decir, simple.

Cómo curar el colon irritable sin hioscina4

Con esta mezcla, tenemos lo suficiente para aliviar todas estas molestias del colon irritable sin hioscina, aparte de que también ayudara a que haya un mejor transito digestivo, esto gracias a su gran aportación de fibra para nuestro organismo.

Tratamiento farmacológico

Debes de saber que, para el síndrome del colon irritable, también existen tratamientos del tipo farmacológico, el más frecuente es el que consiste en la administración de fármacos, con los cuales se busca la forma de paliar un poco estos molestos síntomas.

Se puede utilizar todo tipo de antiespasmódicos y también anticolinérgicos. Estamos hablando de fármacos que bloquean la despolarización del musculo liso intestinal, lo cual esta modulado por la acetilcolina.

El que más suele emplearse es la hioscina, pero a muchas personas no les gusta mucho utilizarlo debido a que produce algunas reacciones adversas un poco molestas, entre ellas podemos hacer mención de la retención urinaria, una visión un poco borrosa, xerostomía y taquicardias.

About the Author

Miguel Araujo
Información completa sobre la medicina Hioscina y ademas, compartiré informacion sobre remedios naturales, remedios caseros y mucho mas que te ayudara en tu salud.

Be the first to comment on "¿Cómo curar el colon irritable sin hioscina?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*